El pasado jueves,  18 de mayo, Grupo PUMA llevó a cabo la entrega de  premios en el concurso “Rehabilita, diseña, crea”  en las instalaciones de la empresa  de construcción en Málaga..

Este proyecto llamaba a la participación a los estudiantes de arquitectura matriculados en el tercer curso y superiores (incluyendo el Proyecto Fin de Carrera y postgrado en las Escuelas Técnicas  Superiores y Facultades de Arquitectura de España) , con objeto de rehabilitar energéticamente una fachada existente gracias al SISTEMA TRADITERM de la propia compañía  líder en la fabricación de morteros en nuestro país.

Con un equipo máximo de 4 personas  bajo un único lema  y un kit con los productos específicos para el aislamiento y acabado decorativo, los concursantes debían emplazar sus maquetas en unas dimensiones de DIN A2.Las  cuales debían ser preseleccionadas en sus  respectivas Universidades de origen para poder presentarse a la  final en Málaga. Se valoró, sobre todo, la originalidad del diseño de aislamiento y la óptima aplicación de los materiales..

Esta convergencia de construcción, educación y desarrollo de habilidades, pasó bajo el juicio de profesores de las  Escuelas  participantes y un miembro de Grupo Puma, otorgando el primer premio a “Emmental” (David Acevedo García y  Jessica Martínez Sánchez) de la Escuela Técnica superior de Arquitectura de Madrid, el segundo premio a Sergio Martos Espejo , “ANGVLOS”, de la Escuela  Superior de arquitectura de Málaga  y el tercero a  “Tapiz” (Nerea Pardo Blanco, Noelia Pérez González y Elvira Parro Abad) de la Escuela  Técnica  Superior de Arquitectura  de Valladolid.

Se realizó, en añadido, una  visita a la fábrica  y una cena por cortesía de Grupo Puma que cerraba el concurso de  2017 con temática de eficiencia energética y económica.