"Cuida tu casa", web dedidada al asesoramiento y cuidado del consumidor final a través del ajuste de soluciones a diferentes necesidades, ha tenido en cuenta en su artículo "Medidas de las juntas en el pavimento cerámico" (publicado el 4 de julio) la opinión del experto Ignacio Cebrián, miembro de nuestro depto. Técnico. 

El artículo resalta, entre otras cosas, las medidas mínimas en juntas; situando los límites del "no menos de" en los 2 mm en interiores y 5 mm en exteriores (existen otras variables como el tamaño de la baldosa, pues la junta sería más ancha cuanto más grande sea el formato).

Además, leemos sobre la dualidad técnica y estética de las juntas. Por un lado, en la funcionalidad técnica cabría el éxito en la colocación, la transpirabilidad de la pared y la absorción de movimientos de parámetro. Mientras que por otro, la estética se encarga de la sintonía entre color y cerámica (resaltando la última) así como la absorción de las pequeñas desviaciones dimensionales que puedan tener algunos tipos de baldosas. 

A su misma vez, en el consejo continuado que conforma la entrada sobre juntas, Ignacio nos desaconseja utilizar cemento blanco aplicado en lechada (utilizado tradicionalmente) y resalta en nombre de todos los fabricantes de morteros industriales, el catálogo para rejuntados cementosos, con atributos como una alta carga de resinas que mejoran sus propiades y con aditivos hidrófobos que hacen que sean muy impermeables. Para piscinas y zonas en las que se usen productos de limpieza y mantenimiento más agresivos, se pone en alza el valor de las resinas epoxi, que son muy resistentes a estos.

Se destaca también, la importancia de la limpieza de la superficie de la cerámica en el momento de la colocación, incluso lo conveniente de la realización de una prubea de limpieza previa, según nos cuenta Ignacio. 

De esta manera el articulo recoge y se conforma esta vez de la puesta en común de las juntas y el pavimento cerámico, ofreciendonos el valor añadido en la palabra de un experto.