El jueves 15 y el viernes 16 de marzo se celebró, durante todo el día, la III Feria Espacios de Ingenio en la ETSAVA. La participación contó con profesores e investigadores de todos los Departamentos y alumnos (también antiguos) de la escuela.

Este evento, reconocido con 1ETCS, estuvo acompañado de participación de Escuelas Ingenieras Industriales, Agrarias de Palencia e Informática y Telecomunicación. En esta edición, 5 autocares de toda Castilla y León de 6 centros distintos, financiados por la Consejería de Educación, realizaron talleres, charlas, concursos, actividades y exposiciones.

Cabe destacar por otro lado, la asistencia de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid y el Director General del instituto de la Juventud de Castilla y León.

Grupo Puma tuvo la oportunidad de contribuir en esta feria con el taller “¡Que me mojo!". El profesor responsable fue Alfredo Llorente Álvarez.

En el desarrollo de la actividad se tuvo en cuenta el agua como uno de los principales agentes agresivos en la construcción. Ya que la presencia de humedad en los edificios es la causante de la degradación, tanto de los elementos estructurales, como de los elementos más expuestos (cubiertas, fachadas, etc.). También en la obra civil y edificación, hay una serie de elementos de contención (presas, depósitos, piscinas, etc.) en la que es evidente la necesidad de proteger para evitar las pérdidas de agua a través de los mismos.

Mediante este taller, los participantes conocieron uno de nuestros morteros de impermeabilización, base cementoso, Morcem® Dry F. Mediante la impermeabilización de piscinas de cartulina, todos los participantes pudieron comprobar, que aplicando correctamente el mortero impermeabilizante las piscinas de cartulina, quedaban completamente impermeabilizadas, creando un vaso estanco, para poderlo llenar de agua. Lo que se pretendía era enseñar, comprender, moldear y construir.